Cuales son los lugares más atractivo de la Republica Dominicana

El paraíso del Caribe


Es el perfecto paraíso tropical para pasar unas buenas vacaciones en familia, este país lleno de colores, flora y fauna, a nivel internacional es conocida como "El paraíso del caribe", y así es, ya que todo el país es bello, tanto sus playas como sus montañas, las cuales tienen un paisaje único y natural.

 La verdadera pregunta que todos se hacen es:
¿Que es lo que atrae de la República Dominicana?
Quizás sean sus hermosas playas, que deslumbran y es uno de los factores mas destacados, o por lo demás sea la iluminación que tienen los lugares al anochecer o en diferentes épocas del año, más aun puede ser su variedad única de comida, una gastronomía derivada de otros países latinoamericanos, pero con platos únicos del país, incluso hasta su cultura en la música, donde se fundamentó uno de los géneros mas famosos fundamental, el merengue.




Los lugares más atractivos de la República Dominicana.


La zona Colonial.

 La "Zona Colonial", construida en 1502 por Nicolás de Ovando, es una verdadera ciudad en la ciudad, clasificada por la UNESCO, y es el enclave histórico de la capital con más monumentos. Solamente tiene una superficie de tres kilómetros cuadrados, pero es un
bello escenario para pasear. Sus calles pavimentadas y las fachadas centenarias de las casas coloniales son el decorado donde se encuentran bares, cafés, restaurantes y hoteles pintorescos, situados, a menudo, en el corazón de los monumentos históricos. hace falta media jornada caminando deprisa para visitar esta zona. Pero es igual de agradable pasear por la noche, cuando los bares se animan y los monumentos se alumbran... salvo en caso de corte del suministro eléctrico, que son frecuentes en temporada baja (salvo durante los meses de julio y agosto), por motivos económicos.


Salto el limón

El salto del Limón forma parte de las excursiones que hacer durante su estancia en el norte de la República Dominicana. Es una cascada de aproximadamente 40 metros de altura que desemboca en un balneario donde es bueno bañarse. Este salto es hermoso por su altura impresionante, su verde musgo que cubre las paredes de la roca y el agua que fluye formando un velo traslúcido.




El pico Duarte.
El Pico Duarte se encuentra a 3,087 metros sobre el nivel del mar, el punto mas alto de las Antillas. Ven a conocer por 3, 4 o 5 días de excursión, a pie o en mulo al techo del Caribe.
Usted ira desde un bosque tropical hasta el bosque de pino del Parque Nacional J. Armando Bermúdez, caminando en trillos a través de miles de helechos, usted vera cotorras, jilgueros y otras aves exóticas.




La isla Saona. 
Isla Saona es, sin duda, uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana, así como una de las excursiones más vendidas por los complejos hoteleros. Está situada al sureste de la República Dominicana y es una de sus islas más grandes. Tiene forma alargada y se extiende en 110 kilómetros cuadrados. Se encuentra en la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional del Este. En esta isla encontraremos kilométricas playas vírgenes de una fina y blanca arena, rodeadas de millares de cocoteros. Aquí habitan numerosas especies, tanto de aves como acuáticas (tortuga carey, mantí, cotorra verde, jautía, etc). Isla Saona está protegida oficialmente y por lo tanto no se encuentran edificaciones en su litoral. 


Dunas de Baní


Las dunas de Bani son únicos en el Caribe, se encuentran al sur de Baní, a una hora de la capital Santo Domingo, en la Bahía de Las Calderas.
Las Dunas de Bani cubren cerca de 15 kilómetros a lo largo del Mar Caribe y hasta 35 metros de altura, es posible caminar por las dunas y a lo largo del mar Caribe por horas (no se olvide el agua, un sombrero y zapatos cerrados porque la arena es muy caliente). El paisaje desierto de arena, cactus y otros arbustos contrasta con el resto del país.
Es un área protegida desde 1996, hay una entrada oficial, pero también se puede aparcar en la calle y caminar por las dunas.
Las Dunas de Baní y la Bahia de Las Calderas posee una biodiversidad única en el Caribe.
Aunque poco turisticas, es un lugar para ver durante una estancia en la República Dominicana y una visita a Santo Domingo.



Los 27 Charcos de Damajagua



Colonial Tour and Travel les ofrece esta hermosa excursión a los 27 Charcos de Damajagua en Puerto Plata, la idea es que pueda recorrer todos las 27 refrescantes y hermosos pozos y cascadas a través de senderos y caminos sinuosos, mientras disfruta de un paisaje majestuoso. Tómese una hora para ir de excursión por la montaña y conocer los 27 saltos y pozos del río Damajagua, o viva una aventura más corta solo hasta los 7 primeros. Esta aventura, que queda a media hora de la ciudad de Puerto Plata, está dirigida por guías locales de la comunidad, y es para aquellos que están en buena forma física.



Las cuevas de las maravillas

La Cueva de las Maravillas es uno de los mayores atractivos turísticos naturales de la región este de la República Dominicana. Localizada a 70 km de la capital Santo Domingo, entre las provincias de San Pedro de Macorís y la Romana, es un museo natural de arte rupestre taíno precolombino que conecta directamente con el  pasado más remoto de la Isla Española.  Anteriormente tenía como nombre Cueva Jagual, hasta que en 1949 se le dio el nombre actual de La Cueva de las Maravillas.  



La Laguna Dudu.


La Laguna El Dudú, ubicada en el municipio de Cabrera, es una de las principales atracciones turísticas de la provincia María Trinidad Sánchez que atrae a miles de visitantes cada año. Está ubicado en la Autopista Cabrera-Nagua cerca del poblado La Entrada. En el Dudu, hay dos lagos de agua dulce de color turquesa. Son el producto de la depresión de una cueva, un fenómeno geológico denominado cenote. La laguna principal o el Dudú tiene la forma de un crater con un área de 700 metros cuadrados y una profundidad de 25 metros. Visitantes tienen la opción de lanzarse por el zipline que recorre la laguna de extremo a extremo, cayendo al agua desde una altura de 10 metros. Si planeas hacerlo, debes hacerlo con precaución y seguir las instrucciones del personal de este complejo privado ya que la caída de esta altura de una manera incorrecta puede resultar en una lesión en el cuerpo.


El teleférico de Puerto Plata.


Una de la experiencias singulares que ofrece Puerto Plata a los turistas nacionales y extranjeros es el Teleférico, único en el país y en Las Antillas, que nos permite visitar la cima de la montaña Isabel de Torres, donde Cristo Redentor espera con los brazos abiertos a los que se aventuran a mirar la ciudad completa desde lo alto.  Actualmente se encuentra a toda capacidad, esta maravilla construida en 1973 y restaurada en 1999 y que gracias a la labor de un patronato ha ido mejorando las condiciones de uno de los más hermosos jardines del país.  Se destaca, por sobre todo, la seguridad de los dos funiculares que transportan a la cima de la montaña, los cuales tienen capacidad para 18 personas y realizan el trayecto en apenas diez minutos, a los cuales se les da mantenimiento permanentemente, para que operen en óptimas condiciones.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Merengue, únicamente Dominicano.

Disfruta de las mejores playas del Caribe.

Platos Dominicanos que debes de probar.